miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Hay que ser bueno?


Cuando somos pequeños, en nuestra familia siempre nos han dicho que tenemos que ser buenos: buenos con los compañeros de clase, buenos con los niños del parque, buenos con los hermanos, con los padres...Pero, ¿qué significa ser bueno?
El concepto de “ser bueno” depende del punto de vista desde donde lo mires.
 
-         Desde el punto de vista social podríamos hablar que ser bueno significa cumplir las leyes, convivir con los demás en paz o colaborar con organizaciones no gubernamentales.
-         Desde el punto de vista religioso, ser bueno sería ayudar a los demás y cumplir con los preceptos de la religión.
-         Desde el punto de vista competitivo, cuando hablamos de ser bueno nos referimos a ser el mejor en algo.
 
Para mi ser bueno significa ayudar a los demás, no molestar a nadie y respetar a los otros aunque no sean como yo. Si me preguntan si merece la pena ser bueno diría sin lugar a dudas que sí. Y ¿por qué? Porque me siento mejor conmigo mismo, las personas que te rodean te ven con otros ojos y si yo soy bueno con los demás es probable que los demás también lo sean conmigo. Si todo el mundo fuese bueno no habría conflictos a nuestro alrededor y no habría guerras en el mundo.
En conclusión sea cual sea es punto de vista desde donde lo veamos, ser bueno es algo positivo y el mundo sería mejor si todos nos esforzásemos cada día por ser un poco más buenos.

1 comentario: